Como seguramente sabes, las compras online están en incremento y la compra de vino no es la excepción.

Cada vez más personas compran su vino en línea, lo que está acelerando muchos cambios. Esta tendencia está creciendo más rápido de lo que y el comercio electrónico llegó para quedarse. Además con la pandemia de la Covid-19 los amantes del vino se vieron obligados a comprar su bebida favorita online y a muchos les gustó esta modalidad.

Los cambios en la modalidad de compra

En diciembre de 2020, International Wines and Spirts Record (IWSR), la principal fuente de datos y análisis sobre el mercado mundial de bebidas alcohólicas, prevía un crecimiento del 42% en el valor del comercio electrónico de bebidas alcohólicas en 2021, hasta alcanzar los 24.000 millones de dólares. . El crecimiento estará liderado por el aumento de las ventas en línea en América Latina, Asia-Pacífico y Europa.

Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Reino Unido y Estados Unidos representan el 90% del valor total de ecommerce de alcohol y se estima que en 2021, el valor del comercio electrónico en bebidas alcoholicas se estima en US$24.000 millones.

Según el estudio de IWSR: “La creciente inclinación de los consumidores por las compras en línea ha sido impulsada por la necesidad en los últimos meses, pero estos comportamientos de compra han llegado para quedarse. Los propietarios de marcas invierten cada vez más en este canal, los mercados deben desarrollar una estrategia a medida“.

Además, en el informe del Observatorio Español del Mercado del Vino de diciembre de 2021, se vio un claro incremento en el consumo de vino en España. Esto está alineado con los resultados de desempeño del comercio de vino a nivel mundial, que llegó a un valor un valor interanual de 32.560 millones de euros a mediados de 2021.

Con estos resultados, parece que las tendencias de compra que iniciaron en la pandemia llegaron para quedarse.

Y para los más curiosos aquí hay una lista de los vinos más vendidos durante la pandemia

Pago de Carrovejas: un vino tinto elaborado con uva tinto fino, Cabarnet Sauvignon y Merlot. Tiene una crianza de 12 meses.

Laya 2020: un vino tinto joven que combina las variedades Garnacha Tintorera y Monastrell.

José Pariente Verdejo 2020: vino blanco, 100% verdejo con notas de fruta fresca.

Viña Ardanza Reserva 2012: Vino riojano. Con una fantástica combinación de Tempranillo y Garnacha y una crianza de 36 meses.

Y tú, ¿cómo prefieres comprar el vino?
Vicente Sommelier

Chatbot, Winemrket