Un spa de vinos es un spa que se especializa en utilizar el vino como ingrediente principal, en diversas formas, como baños, masajes y tratamientos faciales. El vino se ha utilizado durante siglos para sanar el cuerpo y la mente a través de sus múltiples cualidades. Tiene un alto contenido de antioxidantes, mejora la circulación, puede reducir la presión arterial y los niveles de colesterol, reduce la inflamación y más.

Un baño de vino es un tratamiento popular en el que se vierte una mezcla de agua y vino tinto o blanco en la bañera. Por lo general, se hace por la noche después del trabajo y ayuda a relajar los sentidos. Cuando el vino y el agua se mezclan, se produce dióxido de carbono. Esto tiene un efecto relajante en el cuerpo y muchas personas han informado que se sienten somnolientas después de este tratamiento.

Existen muchas variaciones y tipos de baños de vino, pero los ingredientes más comunes son el vino tinto o blanco, las sales de Epsom y el bicarbonato de sodio. Este tratamiento se ha utilizado durante siglos para ayudar a aliviar dolores musculares, dolores y calambres. Se cree que la reacción entre los ácidos y los alcalinos que se encuentran en el vino relaja los músculos. Además de este “baño de vino”, también es muy popular agregar champán como aderezo burbujeante para crear una sensación aún más relajante.

Beneficios del spa de vinos

El vino es la bebida perfecta para un día de spa.
El vino es antioxidante y tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar el estrés. También tiene un efecto calmante en el cuerpo y la mente, lo que puede ser beneficioso de muchas maneras.

El vino contiene los antioxidantes resveratrol y quercetina. El resveratrol es un poderoso antioxidante que inhibe las enzimas llamadas óxido nítrico sintasa endotelial, también conocidas como eNOS, las cuales son responsables de producir compuestos que circulan por todo el cuerpo y regulan la presión arterial. La quercetina puede inhibir la inflamación en muchos sistemas del cuerpo, incluidos los pulmones, el tracto gastrointestinal y los músculos.

Los mejores wine spa en España

Los spas de vinos han estado apareciendo en la última década y si está buscando el mejor spa de vinos cerca de usted, estos son algunos de los mejores de España.

Wine Spa en La Cueva de los Murciélagos, Gran Canaria. Para probar la región vinícola y la escapada perfecta del lado turístico de la ciudad, diríjase a La Cueva de los Murciélagos en la histórica Gran Canaria para un retiro tranquilo en medio de imponentes muros de vides. En este spa de vinos en una finca de Girona también puedes elegir entre tres tratamientos diferentes que incluyen masajes y tratamientos faciales, además de disfrutar de su nueva piscina.

El Sueño del Rey: Un spa de vinos en Gran Canaria. El Sueño del Rey es un spa de vino en Gran Canaria, España. También cuenta con tratamientos que se centran en el vino, como el masaje Vinoterapia, donde el cliente se tumba sobre una camilla llena de uvas mientras recibe un masaje con uvas en hombros y nuca. El cliente también puede beber de una copa de vino de su elección durante el tratamiento.

¿Qué esperas para relajarte y disfrutar de todos los beneficios del vino?
Vicente Sommelier

Chatbot, Winemrket