El vino sin alcohol es un tipo de alcohol alternativo. No contiene contenido de alcohol y puede ser consumido por personas que no beben o no pueden beber.

El vino sin alcohol, también conocido por sus nombres coloquiales como ‘sip on’, ‘sip and drive’ o ‘dry wine’, se elabora sin la adición de alcohol alguno. Las recetas pueden variar, pero los ingredientes más comunes para este tipo de bebidas son jugo de cualquier tipo de fruta o incluso jugo de uva. El sabor cambia dependiendo de los ingredientes que se usaron en su preparación.

El vino sin alcohol se ha vuelto increíblemente popular durante la última década por una variedad de razones. Primero, proporciona una alternativa más saludable al consumo de alcohol porque no contiene calorías ni síntomas de resaca. También proporciona una excelente opción para las personas que se abstienen de beber debido al embarazo, la diabetes u otros problemas de salud.

¿Cómo elegir el mejor vino sin alcohol para ti?

En el mundo de los vinos sin alcohol, los consumidores ya no se limitan a unas pocas opciones. Las versiones más agradables y de mejor sabor de este tipo de vino se pueden encontrar en su supermercado local y vienen en una variedad de sabores que seguramente complacerán cualquier preferencia de sabor.

Aquí te damos algunas recomendaciones

Lussory

Producido en La Mancha, este es uno de los vino tinto sin alcohol favoritos. Este es un vino afrutado en variedades tempranillo y merlot.

El tempranillo tiene un color rojo intenso con ribetes violetas. Su sabor tiene notas de frutos rojos con un matiz de piel de uva y un toque lácteo al final. Por otro lado, el Merlot es más suave y tiene menos taninos, tiene aromas afrutados y especiados.
Este vino va perfecto con carnes a la parrilla o guisadas.

Natureo Syrah-Cabernet Sauvignon

Un rosado refrescante para cualquier hora del día.

su aroma tiene notas de malvavisco y membrillo con notas de fresas y pomelo. Es un vino versátil que va bien solo o con cualquier comida.

Natureo Muscat 0,0

Un vino blanco sin alcohol de la bodega de la familia Torres. Tiene un aroma rico y complejo a frutas de verano, frutas blancas y toques minerales.

Natureo Syrah 0,0

También de bodegas Torres este vino fresco está elaborado de un 60% syrah y un 40% garnacha lo que hace que este vino tenga un cuerpo con carácter y que a la vez es suave y fino.

Aromas frutales a confitura de cerezas, membrillo y moras negras. Es la compañía perfecta para una comida de fin de semana.

Sorprende a tus amigos y familiares que no pueden beber alcohol con estos vinos para que hagan parte de la celebración.
Vicente Sommelier

Chatbot, Winemrket